El congresista aseguró que el gallinazo “estaba moribundo” y que el hallazgo se produjo el primer día en que asumió la presidencia. Lamentó la pérdida de Alan García, a quien calificó de “líder”.
Los destapes del libro del periodista Carlos Paredes en su libro “El perfil del lagarto” continúan dando que hablar. En esta ocasión, el congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama comentó sobre la cercanía que tenía el expresidente Martín Vizcarra con el vidente Hayimi.
En diálogo con el programa En Contacto TV, Merino de Lama reveló un episodio que no olvidará jamás y no descartó que el exmandatario tenga relación con los hechos.
“(Vizcarra) es una persona sucia que genera mucha desconfianza en los hechos. En mi oficina al día siguiente que yo asumí, encontraron un gallinazo ensangrentado, moribundo y quebrado de las piernas. No sabían por dónde había entrado”, indicó.
Los hechos, tal como los narró el parlamentario, habrían sucedido un día después desde que asumió la presidencia de la República, luego de producida la vacancia contra Vizcarra Cornejo.
“Esos temas son temas de maldad, son temas de ese señor. Son temas de ese señor que tiene segada su posición católica. No piensa él en Dios, sino en las brujerías”, agregó.
Lamentó fallecimiento de Alan García
Merino aprovechó para señalar a Vizcarra como la autoridad que destrozó instituciones y lamentó el fallecimiento del expresidente Alan García, a quien calificó como “líder”.
“En realidad lo más lamentable es que a él, a esta persona, se le dio la oportunidad para que destroce instituciones. Recordemos los acontecimientos. Hemos perdido la vida de un líder de un partido tradicional, el partido más antiguo del Perú que fue el Apra. Hemos tenido personas que han sido perseguidos, que han sido destituidas”, señaló.
Para el legislador, que el exjefe de Estado se haya reunido con las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro-quienes fueron parte de la investigación a los Cuellos Blancos del Puerto– es una “clara manifestación de la manera sistemática” en la que actuó.
Fuente: diariocorreo.pe