Morales: Acceso que une carretera Oasis y Vía de Evitamiento se ha convertido en botadero de basura

364

Lo que vemos en imágenes no es el botadero de Yacucatina, irresponsables lo han convertido en un basurero. Se trata del acceso que une la carretera Oasis y la nueva Vía de Evitamiento en la jurisdicción del distrito de Morales.

La basura está acumulada en la zona hace mucho tiempo y cada día aumenta mucho más, sin que las autoridades se preocupen para limpiar y mantener la salubridad en el lugar.

Ramón Pezo Torres, vecino de la zona, lamentó los olores nauseabundos, moscas y gallinazos que tienen que soportar todos los días cuando transitan por el lugar. Dijo que, trimóviles llegan repletos con sacos de basura de las cevicherías y de otros lugares, lo hacen al medio día así como en las noches.

El morador invocó al alcalde del distrito de Morales solucionar el problema, relató que la gestión pasada colocó un letrero de prohibición, pero como era de fierro, los chatarreros se llevaron.

Edith Fernández, vecina de la zona, mostró su preocupación por la basura y animales muertos que arrojan las personas irresponsables. Pidió a la comuna moralina un espacio cerca de este lugar para vender refrescos, pero le negaron. El compromiso que asumía era cuidar para que no arrojen más desperdicios porque cada día se incrementa la contaminación.