Morales: Ancianos esperan Pensión 65 desde el 2013, viven sin sustento económico y en condiciones precarias

43

Chedith Paredes Ushiñahua (74) y don Eladio Macahuachi Ushiñahua (80), son una pareja de adultos mayores que empezaron a tramitar en beneficio de Pensión 65 desde el año 2013 y ningún municipio les ha atendido. Viven en la asociación de vivienda Santa Elena, prolongación Alfonso Ugarte en Morales, sin nigun sustento económico y en condiciones precarias.

Tienen una hija, pero padece de una enfermedad extraña por lo que no puede atenderles. Este lunes, llegaron hasta el modesto domicilio, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas para entregarles apoyo económico y víveres. Doña Chedith, relató que vive junto a su esposo esperando la voluntad de las personas solidarias, no puede trabajar porque está enferma.

Miriam Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, exhortó a las autoridades de la Municipalidad del distrito de Morales atender a la humilde pareja. Indicó que hace 9 años esperan que los puedan ayudar, mientras tanto viven de la caridad de los vecinos y de las personas solidarias.

Hago un llamado a los funcionario de Pensión 65, visitar a esta familia, su situación es muy conmovedora”, agregó Miriam Pinchi Daza.