Morales: Ante ausencia policial, vecinos de La Planicie patrullan sus calles con sus propios vehículos

43

Los integrantes de las Juntas Vecinales de la parte alta en el sector La Planicie, ubicada en el distrito de Morales, anunciaron que empezaron el trabajo de patrullaje motorizado en sus propios vehículos, para combatir la delincuencia que se registra a cada momento en el lugar. Los delincuentes actúan armados y hacen de las suyas a cualquier hora del día y la noche.

La medida fue tomada por iniciativa propia de los pobladores debido a la ausencia de las autoridades policiales e integrantes del cuerpo del Serenazgo que en varias oportunidades fueron alertados por hechos delincuenciales y sólo brillaron por su ausencia. Son 20 vecinos que se han agrupado y han tomado la decisión de protegerse señaló Any Fiorella Díaz Chistama, presidenta de las juntas vecinales de La Planicie.

Señaló que cuando han convocado a las fuerzas del orden, siempre les han respondido que no hay personal disponible o movilidad en la que se puedan trasladarse hasta el lugar de los hechos.

Indicó que el patrullaje lo hacen de manera permanente, en días intercalados, para ello la junta directiva coordina para ver la ruta. Dijo que los hechos delincuenciales que suceden son por la descoordinación de las autoridades.

Finalmente, la dirigente lamentó que existan autoridades que no quieran trabajar en conjunto con la población en general para controlar la delincuencia que tanto daño ha venido causando en los últimos tiempos.