Morales: “Ante tantas faltas de las discotecas ubicadas a orillas del río Cumbaza, sólo toca clausurarlos”

274

El gerente municipal de la Municipalidad del distrito de Morales, Óscar Quinto Cárdenas Bartra, señaló que ante tantas faltas de las discotecas ubicadas a orillas del río Cumbaza, sólo les tocaba clausurarlas. Indicó que este problema tiene muchos años y debe buscarse soluciones.

El funcionario, dijo que lastimosamente hay fuerzas externas que tiene más poder que la misma municipalidad, sin embargo, ya está en camino y sólo corresponde esperar un poco para ver resultados.

Dichas declaraciones, las dio durante una conferencia de prensa organizada para dar a conocer las acciones que se han venido realizando durante los 60 primeros días de gestiones del profesor Rufino Pinedo Meléndez, quien estuvo ausente para dar cuenta del trabajo que ejecutan.

Dijo que lo primero que hicieron fue el recojo de los residuos sólidos tres veces a la semana, interconexión de vías o jirones que estuvieron sin flujo o transitabilidad desde hace buen tiempo, así como también campañas de descolmatación de cunetas de muchas calles.

El funcionario, dijo que otra acción es la actualización el catastro de la ciudad para lo cual usarán medios satelitales. Asimismo, trabajarán para ver el tema de la recaudación tributaria y privatizarán el terminal terrestre porque es un gasto oneroso.

Finalmente, Cárdenas Bartra, dijo que las metas que tienen son altas, como convertirse en la administración modelo. La esencia del trabajo que desarrollan tiene un objetivo mayor, que los vecinos estén bien.