Morales: Aumento de caudal de río Cumbaza arrastra a bañistas, algunos pudieron ser rescatados

236

La tarde del domingo, las altas temperaturas instó a las familias a trasladarse hasta los recreos turísticos, ríos y quebradas para refrescarse.

Es así que un buen grupo de pobladores se dirigió hasta río Cumbaza, nadie podía presagiar que mientras en la parte baja del río, el sol brillaba, en la cabecera, una torrencial lluvia provocó el aumento del caudal.

Pobladores de San Roque de Cumbaza alertaron a los bañistas y les solicitaron retirarse de sus orillas para evitar ser víctimas de la corriente.

A pesar que fueron alertados y advertidos de lo que podía suceder, muchos hicieron caso omiso y se quedaron aislados en la otra orilla.

Al ver esta situación, ciudadanos que viven por la zona, poniendo en riesgo sus vidas, apoyaron a adultos y niños a cruzar de una orilla a otra.

Los rescatistas les llamaron la atención porque fueron advertidos con tiempo que el caudal estaba en aumento. Dijeron que el río Cumbaza podía convertirse en peligroso de un momento a otro.

Los bañistas que se encontraban por el sector “Bocatoma”, también vivieron momentos de zozobra, dos personas fueron arrastradas por el agua, la desesperación se apoderó de los que se encontraban en dicho sector, pero ambas personas fueron auxiliadas por solidarios ciudadanos.