Morales: Clausuran definitivamente recreo “Río View” por desacato a la autoridad

452

La Municipalidad Distrital de Morales determinó la tarde del miércoles clausurar definitivamente al establecimiento «Río View» por desacato a la autoridad.

Como se recordará, el domingo pasado, personal municipal clausuró el local temporalmente por 15 días por incumplir con las normas de bioseguridad frente a la COVID-19.

Le impusieron una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria – UIT que equivale a S/ 4,400 soles.

A pesar de esta sanción pecuniaria y administrativa, el personal del negocio, rompió los carteles de clausura y reanudó la atención al público.

Es así que hoy, funcionarios de la Municipalidad de Morales, constataron que funcionaba con total normalidad pese a haber sido clausurado.

Los encargados de dicho recreo manifestaron que los dueños les indicaron que podían seguir atendiendo, incurriendo en el delito de desacato a la autoridad.

Los funcionarios municipales, de inmediato levantaron el acta para su clausura definitiva. Kenedy Torres Flores, Jefe de la Oficina de la Policía Municipal y Fiscalización de Morales, confirmó que los propietarios del local conocían perfectamente de que no podían reabrir su negocio, pero lo volvieron hacer, por lo que procedieron al cierre es definitivo.

Asimismo, indicó que no necesitan la presencia de otras autoridades para cerrar un local que incumple las normas, ya que existe una ordenanza municipal que los ampara.

Finalmente, dijo que si vuelven a reabrir sus puertas, la situación se complicaría con los propietarios quienes serán denunciados penalmente.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cumplir rigurosamente todas las normas en bien de la salud y no salir de casa en este feriado largo por semana santa, no deseamos ver más muertes a razón de los contagios, señaló.