Morales: Clausuran «Río View», como si el virus no existiera, local se encontraba repleto de personas

929

A pesar del aumento de fallecidos, hospitalizados y más jóvenes contagiados con la COVID-19, locales de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo siguen organizando fiestas multitudinarias sin importarles el estado de emergencia.

Seguidores de Televisión Tarapoto reportaron imágenes de la carretera a San Antonio de Cumbaza, donde una gran cantidad de vehículos particulares se encontraban estacionados en la parte exterior de locales, contraviniendo las disposiciones del Gobierno Central, el mismo que señala que los domingos no está permitido el uso de unidades particulares.

Posteriormente, la Municipalidad Distrital de Morales a través de la Oficina de Policía Municipal y Fiscalización, conjuntamente con la PNP y Serenazgo, procedieron con la clausura temporal del establecimiento conocido como «Río View» debido a que incumplía con las normas de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19.

Dicho establecimiento fue notificado en varias oportunidades debido a las constantes denuncias de los vecinos del sector, por aglomeración de personas.

La clausura temporal se impuso de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 016-2020 de la Municipalidad de Morales que establece «Por no acatar las restricciones del ejercicio de la actividad económica, control y/o vigilancia, respuesta sanitaria establecidos y/o disposiciones dictadas para evitar el contagio del COVID-19«.

Existe un gran número de empresarios que le sacan la vuelta a la ley, hicieron cambio de giro para funcionar como restaurantes, al final siguen atendiendo como discotecas y bares.

Keneddy Fores Torres del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Morales dijo que la multa impuesta a dicho local es de 1 UIT que equivale a S/ 4,400 soles.

Pidió a los empresarios de los diversos establecimientos cumplir estrictamente con el giro comercial autorizado, a fin de no ser sancionados económica y administrativamente.