Morales: Estudiantes, maestros y padres de familia de la I.E. n° 0031 limpian área verde abandonada en Atumpampa

51

El último sábado, estudiantes, padres de familia y docentes de la I.E. n° 0031 – María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, realizaron una jornada de limpieza y cultivo de las áreas verdes del puente Atumpampa.

La actividad se desarrolló al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 05 de junio y porque el área de encontraba en estado de abandonado, lleno de desperdicios y era guarida de personas de mal vivir entre ladrones y consumidores de drogas.

En los trabajos, participaron alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria, así lo dio a conocer la directora del plantel profesora Liz Ríos Mori. Así mismo, la institución educativa participó hace algunos años en la arborización de dicho sector y actualmente los árboles maderables han crecido pero siguen necesitando de cuidados.

La directora del plantel exhortó a la población que ayude a cuidar dichas áreas verdes y que eviten arrojar sus desperdicios para evitar contaminarla. Finalmente, refirió que temporalmente se encargarán de la limpieza de manera periódica.