Morales: Intervienen a 4 personas que en apariencia microcomercializaban drogas

942

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de la ciudad de Tarapoto, intervinieron en una quinta ubicada en la tercera cuadra del Jr. Simón Bolívar en el distrito de Morales, donde una familia se dedicaba aparentemente a la microcomercialización de sustancias ilícitas como clorhidrato, pasta básica de cocaína y marihuana, 4 personas fueron intervenidas, pero sólo dos quedaron en calidad de detenidas.

Según información oficial, desarticularon la banda delictiva denominada, «Los rápidos de la coalición» conformado por la cabecilla Marina Pezo Pinedo (55), (a) “Doña” y José Luis Yahuarcani Pezo (30) (a) “Wacho”, inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

Intervinieron a la persona de Marina, a quien al realizarle el registro personal, le encontraron la suma de S/ 317.10 y tres (03) envoltorios de papel bond tipo “kete” conteniendo en su interior al parecer alcaloide de cocaína, una (01) bolsa plástica transparente pequeño con cierre hermético conteniendo en su interior al parecer alcaloide de cocaína.

Posteriormente, con presencia de la representante del Ministerio Público y el abogado defensor de la detenida, se realizó el registro domiciliario ubicado en el Jr. Bolívar N° 326 – distrito de Morales, en el baño, encontraron, una (01) bolsa plástica transparente anudada, contiendo en su interior, siete (07) bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en cada una de ellas al parecer clorhidrato de cocaína, un monedero conteniendo en su interior una especie vegetal al parecer cannabis sativa – marihuana, dieciocho (18) envoltorios hechos de papel bond tipo “kete” conteniendo en su interior al parecer PBC.

En el segundo ambiente utilizado como sala, comedor, cocina y dormitorio, se encontró al hijo de la detenida identificado como José Luis Yahuarcani Pezo (30), y al realizar el registro se halló un (01) celular marca Redmi, la cantidad de S/ 1,139.00, un morral color negro, en su interior dos (02) celulares marca Samsung, un (01) monedero color negro con rojo, en su interior había dos (02) bolsas herméticas conteniendo especie vegetal al parecer marihuana.

Asimismo, un (01) envoltorio de papel bond tipo “kete” conteniendo en su interior al parecer PBC, cuatro (04) bolsas transparentes pequeñas con cierre hermético conteniendo en su interior al parecer clorhidrato de cocaína, asimismo en otro ambiente la suma de S/ 2,240.00. Posteriormente las especies incautadas y los detenidos fueron conducidos a la Divincri Tarapoto para las diligencias de ley correspondientes.

El Cnel. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri, señaló que gracias a la información de personas que conocían la zona y el trabajo de inteligencia policial, intervinieron a una mujer en cuyo poder encontraron 3 envoltorios de sustancias ilícitas y una buena cantidad de monedas, al parecer era producto de la venta de la ilegal mercancía.

El jefe policial, aseguró que a raíz de este hallazgo, dieron parte al Ministerio Público para que la fiscal de turno se haga presente y pueda iniciar los procedimientos de acuerdo a ley. Señaló que, la intervenida hizo uso de su defensa a través de su abogado que le acompañó todo el proceso de investigación.

Asimismo, indicó que los 4 intervenidos fueron trasladados hasta la unidad especializada de la Divincri para continuar con el proceso respectivo. Recomendó a la población en general a comunicar sobre estos casos para que las autoridades puedan ejecutar los operativos que ayuden a dar con la ubicación, paradero y captura de estas personas que se dedican a esta ilegal mercadería.