Morales: Intervienen a conductores de trimóviles cuyas unidades presentaban motores de otras marcas

332

En operativo de seguridad ciudadana desarrollado por la Policía Fiscal, con apoyo del personal de las diferentes áreas de la Divincri San Martin, intervinieron en el distrito de Morales a dos conductores de trimóviles y a sus unidades, que presentaban motores de otras marcas y con numeración distinta al original. Ambos transportistas, no tenían tarjetas de propiedad y ningún otro documento que acredite la procedencia lícita de los vehículos.

Integrantes de las fuerzas policiales, montaron un operativo por las diferentes arterias de los distritos de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales, orientado a prevenir y combatir los delitos contra el patrimonio en sus diferentes modalidades (robos, marcaje, estafas, receptación agravada y hurtos agravados), con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante el operativo, se desplazaron en vehículos policiales a los terminales terrestres del distrito de la Banda de Shilcayo (ruta Juanjui – Bellavista, Chazuta – Tarapoto y viceversa) y el terminal terrestre de Morales, (ruta Tarapoto – Chiclayo – Lima), logrando realizar la identificación de un aproximado de 90 personas entre varones y mujeres, cruzando información con el sistema Reniec para la identificación plena y Esinpol para establecer posibles requisitorias, así como la identificación de vehículos menores y mayores para detectar posibles vehículos con órdenes de captura con resultado negativo.

Cuando patrullaje en la intersección del Jr. Independencia y Jr. Guepí cuadra 02 en el distrito de Morales, solicitaron documentos de identificación a conductores de trimóviles que se encontraban estacionados en la vía pública en actitud sospechosa.

Constataron que dos vehículos, tenían motores de otras marcas y con numeración distinta al original. Cruzaron información con el sistema en línea de la Sunarp, contrastado con los campos numéricos de los motores.

Si bien estos vehículos no están reportados como robados, pero, ambos transportistas no tenían las tarjetas de propiedad y ningún otro documento que acredite la procedencia lícita de estos motores, por lo que tornándose de dudosa procedencia, fueron puestos a disposición de la DEPROVE PNP – Tarapoto, para identificación vehicular y prueba de campo de los números de motor y serie o chasis que permita establecer sin los campos numéricos de motor y chasis son originales o regrabados.