Morales: Intervienen a sujeto acusado de intentar llevarse moto lineal de reunión de ex alumnos

1013

Anthony Vela Amasifuen (21), fue intervenido este domingo, acusado de intentar llevarse una moto lineal estacionada en recreo La Granja en el distrito de Morales. Sucedió mientras se desarrollaba una reunión de reencuentro entre ex alumnos del colegio Jiménez Pimentel.

El sujeto, habría aprovechado que se desarrollaba una fiesta social para intentar cometer el hecho ilícito, no se imaginó que iba a ser descubierto en pleno accionar.

Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario del distrito de Morales, refirió que personal policial se trasladó al lugar luego de recibir una llamada de emergencia y constató que el presunto ladrón de motocicletas, manipuló la chapa de contacto de varios vehículos con la ayuda de un punzón en forma de «T», posteriormente trató de sacar una de las unidades del local con destino desconocido.

El jefe policial señaló que, en apariencia, no era la primera vez que el detenido participaba en este tipo de hecho, encontraron en su poder un artesanal de llaves y herramientas hechizas que se usan en este tipo de situación.

Asimismo, indicó que el sujeto acostumbra visitar eventos de esta índole para hurtar unidades móviles ante el descuido de sus propietarios. Finalmente, aseguró que los casos de tentativa de hurto en su distrito son constantes por lo que vienen trabajando con el apoyo de las juntas vecinales, seguridad ciudadana y población en general.