Morales: Intervienen menor de edad cuando se trasladaba en moto lineal, fue en operativo inopinado

139

Con la finalidad de concientizar a los conductores de vehículos mayores y menores que respeten el reglamento de tránsito, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el Consejo Regional de Seguridad Vial, Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú del distrito de Morales, realizaron un operativo en el sector denominado ‘Pachanga’.

Durante la medida, la Policía de Tránsito intervino a un menor de edad conduciendo un vehículo que no contaba con la documentación respectiva, por lo que se procedieron a trasladarlo hasta la comisaría y llamar a sus padres.

Geovana Galán García, encargada del Consejo Regional de Seguridad Vial, indicó que este operativo tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial al manejar una unidad vehicular.

Por su parte Lorena Fasanado Mori, fiscal adjunto de prevención del delito, indicó que la actividad fue programada por el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana, en temas de reglamento de tránsito para prevenir accidentes.

Finalmente, la representante del Ministerio Público, manifestó que era una pena que padres de familia entreguen vehículos a sus menores hijos exponiéndoles al peligro. Ante ello, reforzarán los operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar que menores continúen al volante.