Morales: Intervienen y multan a conductores de vehículos por ruidos molestos

189

La Municipalidad del distrito de Morales a través de la Jefatura de Tránsito inició este martes, operativos contra ruidos molestos ocasionados por vehículos como trimóviles, furgonetas y motocicletas.

La medición del nivel de los ruidos se realizó con un equipo denominado sonómetro, aparato electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente.

Los ruidos se miden en decibelios y estos sonómetros se encargan de detectar los niveles de sonido y permiten medir la contaminación acústica.

Caleb Mora Reynoso, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Morales dijo que la gran mayoría de unidades intervenidas tenían el tubo de escape roto y retirado a propósito.

Más de 26 unidades fueron multadas y trasladadas al canchón municipal, el responsable de tránsito exhortó a los propietarios de los trimóviles, especialmente, a colocar los silenciadores a los tubos de escape.

Finalmente, el funcionario dijo que hace dos semanas empezaron el tema de sensibilización a conductores de todo tipo de unidades.