Morales: Irresponsables han convertido en botadero de basura el sector San Andrés

29

Los animales carroñeros han perdido temor a las personas y se han adueñado prácticamente del botadero de basura que irresponsables han convertido al sector San Andrés en el distrito de Morales a espalda del mercado Santa Anita. Desperdicios orgánicos e inorgánicos y hasta animales muertos son arrojados en dicho lugar.

Personas de otros sectores llegan en motocar para dejar la basura sin importar contaminar el medio ambiente y sin interesarles un letrero de prohibición con pena de multa.

David Llanga Peña, vecino de la zona, indicó que desde la quincena de diciembre, la basura está acumulada; se ha cansado de llamar la atención a la gente que arroja sin ningún miramiento al costado de la calles. El ciudadano, hizo un llamado a las autoridades municipales tomar medidas junto a los vecinos para evitar este tipo de situaciones.

Por su parte, Kelita Quiróz, vecina del lugar lamentó la irresponsabilidad de las personas generando olores nauseabundos que emana de la basura, dijo que por las puras colocaron un letrero de no arrojar la basura, nadie hace caso.

Finalmente, exigió a las autoridades del distrito de Morales controlar y multar a los inescrupulosos que no respetan el medio ambiente.