Morales: Joven motocarrista muere tras ser arrastrado por corriente del río Cumbaza

563

Jean Pool Tafur Tapullima de 27 años de edad, es el nombre del joven conductor de trimóvil que la tarde de domingo desapareció en las aguas del río Cumbaza tras ser arrastrado por la corriente, el hecho sucedió por el sector Bocatoma en Morales.

Tafur, disfrutaba de una tarde agradable cuando el caudal del río aumento. Una amiga de la víctima, relató que les advirtieron de la creciente, pero no veían que el agua aumentaría su caudal.

A pesar de ello, también alertaron a los que estaban cerca, pero no les escucharon. Vieron como tres jóvenes eran arrastrados, dos fueron rescatados, y un tercero murió.

Los bomberos de Tarapoto, así como sus familiares y amigos, llegaron hasta la zona para buscar su cuerpo, pero la oscuridad lo impidió.

El lunes por la mañana, retomaron la búsqueda y encontrado el cuerpo 300 metros abajo del lugar donde se bañaba la tarde del domingo, estaba retenido por una piedra.

Efectivos policiales llegaron al lugar para retirar el cuerpo que se encontraba en medio del río, llevaron a su señor padre hasta el lugar donde se encontraba el cadáver.

Manuel Tafur, progenitor del joven fallecido, dijo que su hijo era ejemplar, seguía la palabra de Dios, no acostumbraba ir al río a bañarse, pero el domingo lo hizo.

El padre de familia indicó que no tenía esperanzas de encontrar a su hijo con vida, es imposible que pueda sobrevivir a los golpes en las piedras.

Después de algunas horas, y ante de la incomodad de amigos y familiares por la demora, se hizo presente la representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.