Morales: Madre asegura que denuncia por violencia sexual contra su hijo de 14 años no avanza

513

Una madre de familia, que en agosto del año 2021 interpuso una denuncia contra su pariente de nombre Ricarte Pinedo Pezo, por presunta violencia sexual en contra de su hijo de 14 años, aseguró que el caso se encuentra estancado en el Poder Judicial.

Dijo que no entendía como la persona acusada estaba libre, mientras tanto su vástago vivía con traumas psicológicos. Relató que vive una pesadilla desde que envió a su menor a un agente cerca de su casa en el distrito de Morales para pagar sus servicios. El supuesto agresor, quien también es su tío, lo interceptó y le invitó a comer en su casa donde se habría consumado el hecho.

Señaló que hace algunos meses, empezó a notar cambios en la conducta de su hijo, no entendía porque no quería ir al colegio, estaba triste, tenía miedo de salir a la calle, ella no sabía qué pasaba, hasta que le confesó lo que había sucedido.

Son tres meses que espera que el Ministerio Público y la Fiscalía se manifiesten e investiguen a fondo está denuncia y sancionen al responsable. La madre de familia aseguró que su hijo no era el primer niño que habría sufrido abuso, existen otros menores más, pero sus padres tienen vergüenza y miedo de denunciarlo.

Agregó que su hijo intentó quitarse la vida, no puede salir a la calle, por lo que pidió a las autoridades, hacer justicia por todos aquellos niños que bien momentos traumáticos.

Nuestro equipo de prensa intentó contactarse con el denunciado Ricarte Pinedo Pezo, nos citaron en su domicilio en el distrito de Morales a las 5:00 de la tarde hasta donde acudimos puntuales, pero nos señalaron que no se encontraba. El reportero le comunicó a su esposa el motivo de nuestra presencia y escuchar su versión.