Morales: Motociclistas impactan por la nueva Vía de Evitamiento, joven piloto falleció mientras que el otro conductor está en coma

573

Mientras la familia y amigos lloran la partida del joven piloto Joaquín Marcelo García Rodríguez (24), quien falleció en un accidente que sucedió el pasado sábado en la madrugada por la nueva Vía de Evitamiento en el distrito de Morales, el conductor de la otra motocicleta, Limder Pezo Ramírez (39), se encuentra en coma debido a un traumatismo encefalocraneano grave.

El comisario del distrito moralino, My. Juan Carlos Aguilar Escalante, señaló que al parecer la excesiva velocidad fue el causante del lamentable hecho e investigaban la probable ingesta de alcohol de los conductores.

Según el parte policial, los conductores se trasladaban en sentido contrario. El herido fue trasladado hasta el hospital de EsSalud por un vehículo particular, fue atendido de emergencia por el Dr. Alan Silva Amaya quien diagnosticó traumatismo intercraneal no especificada por lo que fue internado y procedieron a tomar las medidas respectivas.

Debido a las consecuencias del accidente seguido del fallecimiento de Joaquín Marcelo, el herido quedó en calidad de detenido en el mismo nosocomio por el delito de homicidio culposo. De inmediato, la policía de Morales, se comunicó con el fiscal provincial de turno, Dr. Walber José Santos Gomero y a la unidad especializada en accidentes de tránsito.

Nuestro equipo de prensa llegó hasta el hospital de EsSalud de Tarapoto y encontramos a la madre de Limder Pezo Ramírez, doña Gladis Elmith Ramírez Dávila, quien pidió ayuda para su hijo, está internado en el hospital EsSalud y no tiene seguro. Deben S/ 16 mil soles de la intervención quirúrgica más cada día de internamiento y medicinas.

Por su parte, Luis Pezo Ramírez, hermano del herido, señaló que Limder salió el viernes por la noche, tenía que regresar a la chacra para trabajar. Indicó que su hermano fue impactado por la parte posterior, tenía todos sus documentos en regla, menos el SOAT, se venció hace algún tiempo. La deuda con el hospital casi llegó a S/ 20 mil soles. Cualquier apoyo comunicarse al siguiente número telefónico 939 080 025.

Finalmente, el comisario de Morales, señaló que durante el feriado largo se produjo varios accidentes de tránsito entre despistes, choques y otros. Recomendó a los conductores manejar con cuidado en vías rápidas como la nueva Vía de Evitamiento para evitar estos desenlaces trágicos, indicó que los operativos continuarán en todos los sectores de su jurisdicción.