Morales: MPSM dona terreno para construcción de Centro de Alto Rendimiento de Vóley

471

El Alcalde y Regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín determinaron donar un terreno de 5,000 m2 ubicado en el distrito de Morales, cerca de la Aldea Infantil Virgen del Pilar, para construir un Centro de Alto Rendimiento de Vóley Regional.

Este viernes, las autoridades municipales y representantes del Goresam, inspeccionaron el predio donde se levantará la anhelada obra que hace 12 años fue propuesta por el Maxwell Bartra, entrenador de vóley.

Jhon Tafur Puerta, asesor legal del municipio sanmartinense, dijo que el año 2016, el terreno fue donado al Goresam, les dieron un plazo de dos años para construir, pero no se concretó, por lo que se revirtió y pasó nuevamente a manos de la comuna provincial.

El asesor legal del municipio tarapotino refirió que el Goresam entregó este espacio a la Autoridad Nacional del Agua, hecho que legalmente no puede darse y fue declarado nulo el procedimiento.

Por su parte Maxwell Bartra, entrenador de vóley, agradeció a las autoridades de la comuna provincial y el interés del gobierno regional en gestionar un presupuesto de más de S/ 3 millones de soles para construir una obra anhelada.

Indicó que cumplirán procesos y ellos se encargarán de circular el terreno en una jornada que será convocada dentro de poco. En el tema presupuestal, el Gobierno Regional indicó que hasta diciembre tendrían el expediente y el marzo podía empezar la obra.