Morales: Pandilleros se enfrentan a plena luz del día en Las Palmeras, trimóvil y motocicleta fueron incendiadas

360

A plena luz del día, y muy cerca de un grupo de efectivos policiales, pandilleros que dicen pertenecer al club Alianza Lima y Universitario de Deportes, se enfrentaron este lunes por la mañana en Las Palmeras, zona de la cual ya se apoderaron.

La situación se volvió incontrolable en un determinado momento, a pesar de la presencia policial, los vándalos se enfrentaron delante de las fuerzas policiales.

Los vecinos se mostraron ofuscados, muy molestos por la inseguridad que reina no ahora, desde hace mucho tiempo. Una de las vecinas señaló que muchos de los pandilleros son de la misma zona y están apañados por sus padres y familias.

En un hecho confuso, un trimóvil de propiedad de presuntos delincuentes trató de ser incendiado junto a una motocicleta de propiedad de un efectivo policial.

Deysi Shupingahua, dirigente de las juntas vecinales del sector Las Palmeras, pidió garantía para su vida luego de ser amenazada de muerte por los pandilleros. La madre de familia refirió que eran 4 días de constantes enfrentamientos con palos, piedras, machetes y pistola.

Tal fue la presión que sintió la dirigente de las Juntas Vecinales que sufrió una descompensación. Los vecinos del lugar le dieron los primeros auxilios y la trasladaron al centro de salud del distrito de Morales.

Los pobladores se mostraron indignados por los disturbios durante el día y la noche, dijeron que existen un gran grupo de sujetos que llegan a Las Palmeras, dicen para protegerlos y no es así, vienen a buscar problemas. Hasta la zona llegaron más efectivos policiales, pero los pandilleros habían desaparecido.