Morales: Policía cerró el pase por el puente Cumbaza, aumento de caudal casi llega a plataforma

266

Ante el aumento del caudal del río Cumbaza, efectivos policiales se vieron obligados a cerrar el pase por el puente del mismo nombre. Sus aguas, por poco llegan a la plataforma por lo que, como medida de prevención, el tráfico fue retenido por algunas horas.

Hernán Salas Dávila, poblador moralino, refirió que este evento aparece luego de algunos años. El río Cumbaza tiene dos afluentes que lo alimentan en Cordillera Escalera. Hace más de 30 años, cuando el río crecía, demoraba muchos días para disminuir su caudal, relató.

Manifestó que el aumento de caudal que se registró este viernes no era nada, hace 30 años, el río salió hasta inundar las viviendas ubicada cerca del puente. Aseguro que, el puente que cruza el río tiene 55 años de haber sido construido y manteniéndose firme, han pasado muchas crecientes y no ha sido afectado. Aseguró que una empresa destacada la ejecutó, en la actualidad, los modernos puentes son arrasados por los río o quebradas porque la mayoría de empresas sólo se dedican a la famosa coima y no hacen un buen trabajo.