Morales: Retienen a extractores de material agregado y los comprometen a encauzar río Cumbaza

454

Los pobladores de la asociación de vivienda Fortaleza y Esperanza del río Cumbaza, retuvieron por varias horas a extractores de material agregado, con la finalidad que la empresa «Corporación Grupo Cumbaza«, que retira material agregado de este sector, se comprometa a encauzar el río.

Cada vez que llueve el río aumenta su caudal y se desborda debido que el sector está desprotegido.

Alan Vilca Apaza, Presidente de la asociación Esperanza del rio Cumbaza, dijo que la empresa debe asumir su responsabilidad, deja enormes huecos que no permite que el río discurra por su cauce.

Por su parte, Genaro Ceopa Rodríguez, poblador del lugar, mostró su indignación ante la decidía de los representantes de la empresa extractora, dijo que hace muchos años que sucede lo mismo.

Los pobladores y un representante de la empresa se reunieron para llegar a un acuerdo y mejorar sus accesos, así como reforzar la orilla para evitar inundaciones.

Antony Soto, Administrador de la empresa «Corporación Grupo Cumbaza«, la única empresa que utiliza la cantera, dijo que asumen un compromiso permanente de descolmatar el sector.