Morales: Rondas del sector Polvoraico aseguran que se encuentran abandonados por autoridad municipal

513

Luego que se presentara un hecho delincuencial en el tramo de la carretera Oasis – Andiviela, el presidente de la Rondas campesinas del sector Polvoraico, aseguró que no tienen apoyo ni respaldo de la autoridad municipal del distrito de Morales. Las organizaciones de seguridad ciudadana de dicha zona, está abandonadas.

Edinson Salas González, señaló que ante los constantes robos de motocicletas y aves de corral que fueron víctimas, decidieron independizarse de las rondas campesinas del sector Mayopampa, para que, de manera organizada, más de 40 integrantes puedan resguardar la jurisdicción a la que pertenecen.

Indicó que, ante la negativa del alcalde Rufino Pinedo Meléndez, de donarles un vehículo motorizado, se movilizan en sus propias unidades móviles para atender cualquier emergencia.

Aseguró que tienen el apoyo del Serenazgo, pero lastimosamente se sienten abandonados por quienes manejan el rumbo del distrito de Morales.

Finalmente, el ciudadano consideró que los asaltos ya se han vuelto una costumbre en el trayecto de la carretera.