Ronderos de Mayopampa intervinieron este fin de semana a dos sujetos acusados de robar objetos de las viviendas y chacras de familias ubicadas en el mismo sector en el distrito de Morales.
Los mismos, reconocieron haberse apoderado de las pertenecías de las familias que, sin pensarlo dos veces, los denunciaron ante las rondas campesinas. En un operativo inmediato, lograron dar con los responsables del robo.
Los ladronzuelos, fueron detenidos cuando trasladaban los equipos en un trimóvil que también fue robado. Hasta el lugar, llegaron todas aquellas personas que fueron víctimas de los delincuentes la semana pasada, se llevaron desde herramientas de construcción hasta patos, gallinas y otros animales domésticos.
Carlos Julca Guerrero, poblador que trabajaba por la zona, dijo que cuando vio que se llevaban su trimóvil, de inmediato los persiguió con ayuda de otras personas. Uno de los detenidos, trató de burlarse de las preguntas que les hacían los ronderos.
Los atrapados infraganti, realizaron ejercicios y declararon que eran tres los que robaban en las propiedades y que irían hasta la casa del que formaría parte del grupo de ladrones que hacían de las suyas por las chacras del distrito de Morales.
Luego de los ejercicios forzados, se les borró del rostro la risa burlona y reconocieron haber cometido sus fechorías en diferentes chacras de Mayopampa y los llevarían a todos aquellos lugares donde vendieron todo lo sustraído.