Morales: Serenos aseguran que advirtieron con megáfono sobre aumento de caudal del río Cumbaza

891

Un hecho lamentable se produjo la tarde del domingo en Morales, luego que un joven de 27 años perdiera la vida luego de ser arrastrado por la corriente del río Cumbaza y otras dos personas se llevaran el susto de sus vidas.

La tarde soleada ameritaba darse un chapuzón, Jean Pool Tafur no lo pensó dos veces y junto a sus amigos llegaron hasta el río donde se produjo la tragedia.

Demóstenes Gonzales Paredes, supervisor del Serenazgo del distrito de Morales, aseguró que la autoridad de San Antonio de Cumbaza les comunicó lo que sucedía, y minutos antes que el río aumentará su caudal, dieron aviso con megáfono en mano a los bañistas de diferentes sectores para que se pongan a buen recaudo.

El Sereno refirió que lastimosamente muchos no les hicieron caso, seguían bañándose como si no pasara nada. Refirió que sólo una persona desapareció y horas después fue encontrada sin vida.

No es la primera vez que el río aumenta su caudal, sucede cada cierto tiempo, lo que les preocupa es que las personas no toman importancia a las advertencias.