Luego que vecinos de la cuadra 04 del Jr. Perú del distrito de Morales, denunciaran a un negocio que funcionan como bar por generar ruidos molestos, y tras la disponibilidad del administrador de dicho local de respetar las horas y evitar incomodar a las familias, la responsable del Área de Fiscalización de la comuna moralina, indicó que socializarán con el responsable del establecimiento para llegar a un acuerdo.
Goldy Zetty Ruiz Shapiama, funcionaria municipal, indicó que inspeccionarán dicho local con la presencia de los vecinos para que de manera presencial puedan ser escuchados. Señaló que la Oficina de Gestión Ambiental será la encargada de supervisar los ruidos molestos y levantar un informe técnico para que su representante pueda tomar las acciones como un proceso administrativo, si el caso lo amerita.
Finalmente, Goldy Zetty Ruiz Shapiama, dijo que existen otros establecimientos que también fueron denunciados por vecinos, los cuales serán visitarán para verificar si cumplen con la documentación correspondientes.