Vecinos de la cuadra 4 del Jr. Perú realizaron una medida de protesta este domingo por los ruidos molestos que genera un restobar que se encuentra en la zona. Señalaron que este hecho, generaba incomodidad y malestar en la población.
Por su parte, Víctor Quintanilla Torres, también vecino de la zona, indicó que hace 5 o 6 meses reclaman por los ruidos que ocasionan, los mismos les impide descansar, más aún tratándose de los días domingos donde todos se preparan para iniciar el lunes sus actividades, los adultos para ir a trabajar y sus hijos para ir al colegio.
Hace tres semanas que hicieron el reclamo formal a la Municipalidad distrital de Morales, les dijeron que este domingo irían a verificar, pero nunca aparecieron. Manifestó que han pedido a las personas que manejan dicho negocio que bajen el volumen del equipo de sonido y de los eventos en vivo, pero no les han hecho caso.
El administrador del local mostró su disponibilidad de conversar con los vecinos y luego de una conversación, llegaron a un acuerdo para que las actividades en vivo se realicen más temprano y evitar afectarlos. Los eventos empezarán a las 04:00 de la tarde hasta las 09:30 de la noche, a partid esa hora, bajarán el volumen.