Moyobamba: Incautan productos de consumo humano y útiles de limpieza con fecha vencida

393

Personal de la Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto a los abogados Olga Uberlith Salazar Delgado, William Guerrero Román y Marcos Ramírez Casusol, fiscales provinciales de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba y personal de Aduanas, Sanipes, Red de Salud y Área de Fiscalización de la Municipalidad provincial de Moyobamba, intervinieron cinco (05) establecimientos públicos denominados: «Inversiones Jire”, “Negocios Tavara”,  “Negocios Sopla E.I.R.L.”,  “Negocios y Transportes Méndez”, e “Inversiones Rojas”, ubicados en la ciudad de Moyobamba.

Como resultado de la verificación efectuada por las autoridades intervinientes, encontraron productos de uso o consumo humano entre golosinas y productos de limpieza (lejía), con fechas de expiración vencidas, sin registro sanitario de Digesa y otros en mal estado de conservación.

Los fiscales intervinientes, dispusieron se proceda a la incautación de los mismos consistente en un total de 1,500 unidades de productos de uso o consumo humano entre golosinas y útiles de limpieza, valorizados en S/ 4,200 soles aproximadamente en prevención al delito contra la salud pública e infracción a las normas municipales.

Los productos, fueron trasladados e internados en el almacén de la Municipalidad provincial de Moyobamba para que la entidad edil proceda de acuerdo a sus dispositivos legales vigentes, en tanto, los responsables de estos negocios quedaron en calidad de citados. Estos operativos continuarán en la provincia de Moyobamba en salvaguarda de la salud de la población.