Nueve meses de prisión preventiva a dos hermanos por asalto a camión de abarrotes en la carretera a Chazuta

151

También están involucrados un menor, bajo internamiento preventivo, y otra persona aún por identificar.

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se ordene 9 meses de prisión preventiva para dos hermanos implicados en el asalto a un camión repartidor de productos de primera necesidad, donde resultaron heridos de bala el conductor y copiloto, al momento que retornaban a la ciudad de Tarapoto, hecho ocurrido la noche del 01 de febrero en la carretera Chazuta Shapaja.

La medida impuesta el 5 de febrero, recae sobre los hermanos Carlos Raúl Cárdenas Chasnamote y Darcy Cárdenas Chasnamote, investigados por el delito de robo agravado, tras ser intervenidos en su vivienda de la ciudad de Chazuta, donde, además, se encontró dos armas de fuego operativas y 30 municiones sin percutir.

La representante del Ministerio Público, fiscal adjunta, María Hermilia Briceño Flores, les imputa a los hermanos Cárdenas Chasnamote, hacer uso de disparos con armas de fuego que impactaron a dos personas, con el fin de interceptar al vehículo y apoderarse del dinero recolectado de la venta de abarrotes, cuando circulaban por la zona conocida como ‘mal paso’, a la altura del sector Sangapilla.

Las tres personas que viajaban en el camión, entre ellos los dos heridos, lograron evitar el asalto y continuar su trayecto hasta llegar a la ciudad de Tarapoto donde recibieron atención médica inmediata.

Es importante mencionar que otro menor de iniciales R.R.P. (17) que habría trasladado a uno de los asaltantes, permanece bajo internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico «José Abelardo Quiñones» en Chiclayo, a solicitud de la fiscal responsable, mientras que una cuarta persona involucrada, aún se encuentra en proceso de identificación por parte de las autoridades.