Pedro Castillo: «Desde diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000»

147

Hasta aumentar el sueldo mínimo. Jefe de Estado afirma que en 5 años se cerrarán las brechas de agua e internet.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en los próximos cinco años, su gobierno cerrará las brechas de agua y saneamiento, así como las de acceso al servicio de internet en el país, a fin de que la población esté conectada y sus necesidades básicas sean atendidas.

En cinco años cerraremos estas brechas que hay en el país. Por lo pronto, en Arequipa hemos iniciado las obras de agua y saneamiento en Cerro Colorado, un proyecto esperado por más de 40 años, con una inversión de 198 millones de soles y que beneficiará a 63,000 habitantes”, sostuvo durante la presentación del balance de sus primeros 100 días de gobierno realizada en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho).

Agregó que para la región Puno, se suscribió el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para impulsar la licitación del proyecto integral de saneamiento para Juliaca, con una inversión de 970 millones de soles en beneficio de 413,000 habitantes.

Asimismo, transferimos más de 376 millones de soles para facilitar el acceso a la vivienda digna a más de 16,000 familias mediante el programa Techo Propio y el crédito Mivivienda. Los recursos de vivienda desembolsados representaron una inversión de 544 millones de soles y generaron 18,000 empleos”, precisó.

Sector Trabajo

Al referirse a las acciones efectuadas por su gobierno en el sector Trabajo, el Jefe de Estado aseveró que se derogó la norma que autoriza la Suspensión Perfecta de Labores, la cual afectaba a miles de trabajadores.

Asimismo, a partir de diciembre, ningún trabajador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, anunció Castillo.

El mandatario agregó que más de 100,000 trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de Inspección del Trabajo. “Estas inclusiones en las planillas de las empresas privadas impactaron positivamente en más de 400,000 personas”, refirió. Cabe precisar que la remuneración mínima vital en el Perú actualmente es de S/ 930 soles.