Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial para usar esos recursos en salud y educación”

196

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que como parte de una política de austeridad su gestión venderá el avión presidencial. Además, ningún funcionario público podrá viajar en primera clase.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que venderá el avión presidencial como parte de una política de austeridad que asumirá su gestión. Durante su exposición del balance de sus 100 días de Gobierno en Ayacucho, el mandatario anunció que el dinero que reciban por la venta de este vehículo aéreo será destinado para los sectores salud y educación.

Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños del Perú”, expresó el jefe de Estado, durante su discurso en Ayacucho.

En esta línea, Pedro Castillo anunció que como parte de las políticas de austeridad que piensa asumir, firmará una norma para que los funcionarios públicos viajen en vuelos comerciales: “Desde que ingresé al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por eso anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario público viaje vía área en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, agregó.

El anunció sobre la venta del avión presidencial fue brindada en ausencia de Mirtha Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien no viajó a Ayacucho para la presentación del presidente Pedro Castillo, en lo que fue su balance de sus primeros 100 días de su gobierno. El mandatario arribó a la mencionada región al promediar las 8.00 a. m. y fue recibido con los honores correspondientes.

Avión presidencial

Al respecto, el politólogo Juan de la Puente escribió en su cuenta de Twitter que el avión presidencial como tal no existe. Comentó que la aeronave le pertenece al Estado y que está en poder de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, resaltó su utilidad en situaciones de emergencia ayudando a trasladar a personas que necesitan algún tipo de atención. En ese sentido, expresó que un país vulnerable e incomunicado necesita más aviones “y no vender los pocos que hay”.

No existe el ‘avión presidencial’. Es un avión del Estado en poder de la FAP y con matrícula FAP. Ayuda a poblaciones necesitadas y realiza acciones de emergencia. La FAP y el vasto y país, vulnerable e incomunicado, necesita más aviones militares y no vender los pocos que hay”, señaló.