Perú: Senamhi anuncia fin de semana lluvioso en San Martín

364

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, anunció que para este fin de semana se prevé más lluvias en toda la provincia de San Martín, la misma, forma parte del décimo quinto friaje del año, la población deberá tomar las correspondientes.

Augusto Bray Lachy García, especialista del Senamhi,  aseguró que desde el viernes hasta el sábado, las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas durante todo el evento.

El profesional refirió que los vientos y relámpagos se van a hacer sentir de manera diferente en cada zona. Indicó que las próximas horas la temperatura descenderá. Los ríos grandes no incrementarán su caudal por que nos encontramos en etapa de estiaje, pero las quebradas que cruzan por las carreteras se activarán, por lo que los conductores de vehículos, deberán tener cuidado.

Recomendó a las familias de la zona urbana, estar atentas a la lluvia que podría generar inundaciones en las viviendas y estar siempre atentos a cualquier aviso meteorológico en todas las redes sociales.