Perú: Vizcarra dijo que el partido político que creará no es de izquierda, menos de derecha extrema

133

El ex Presidente Martín Vizcarra ha hecho de las redes sociales, el medio por donde cada miércoles se dirige a la población para hablar de temas políticos, hoy dio a conocer que empezaron a trabajar por un nuevo partido político, que no es de extrema izquierda ni de derecha extrema.

Vizcarra, quien fue elegido como Congresista pero que no pudo asumir el cargo por las denuncias que pesan en su contra cuando era Gobernador de Moquegua, se refirió al actual mandatario Pedro Castillo y sus desacertadas decisiones de elegir como funcionarios a gente vinculada con hechos ilícitos.

No perdió la oportunidad de hablar sobre el funcionario de confianza del presidente Castillo, Bruno Pacheco y los S/ 20 mil dólares que encontró la Fiscalía Anticorrupción en los servicios higiénicos que ocupaba en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el ex Presidente de la República, que fue vacado por el Congreso, habló de las promesas presidenciales en cuanto al presupuesto anual que maneja el Gobierno. En campaña, Pedro Castillo dijo que el 10% del producto bruto interno será manejado por el sector salud y educación, hecho que es inviable y los Congresistas lo están demostrando,  ayer determinaron sólo el 4.7% del presupuesto para educación y el 2.9% para salud.

Finalmente señaló que Castillo anunció la segunda reforma productiva, pero con el exiguo presupuesto que manejará el Gobierno no podrá hacer nada.