Perú vs. Bolivia: Gianluca Lapadula y el once que trabajó Gareca para buscar el triunfo en La Paz por Eliminatorias

172

¡Se viene el ‘Bambino’! Ricardo Gareca ensayó un once para el Perú vs. Bolivia con varias novedades, entre las que destaca la de Gianluca Lapadula.

Con 11 unidades en la tabla de posiciones, la Selección Peruana se puso a tres puntos de alcanzar el quinto lugar en las Eliminatorias Qatar 2022, sitio que le permitiría acceder al repechaje para el próximo mundial.

Así, para Perú es importante vencer a Bolivia en la próxima jornada, aunque el cotejo será en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario donde nunca pudo ganar por las Eliminatorias.

De la mano de Ricardo Gareca el equipo ya logró imponerse en ciudades donde jamás lo había hecho, como en Asunción o Quito.

Previo a su viaje a territorio boliviano, el entrenador realizó práctica de fútbol y en ella paró un once que traerá novedades respecto al que jugó frente a Chile.

Miguel Trauco quedó suspendido, mientras que Paolo Guerrero y Edison Flores fueron desafectados de la convocatoria por lesión.

Gianluca Lapadula asoma para comandar a Perú ante Bolivia

En el entrenamiento de este sábado, Pedro Gallese repitió en la portería. Como a lo largo del certamen, estará bajo los tres palos. En la defensa se mantuvieron Luis Advíncula por el sector derecho y los zagueros Christian Ramos y Alexander Callens, de destacada labor frente a Chile. Con Trauco como baja, a la izquierda se paró Marcos López, quien volverá al once.

El sistema de juego empleado en Lima contra ‘La Roja’ convenció a Ricardo Gareca de fortalecerse atrás y tener respaldo para el ataque. Por ello trabajó con la distribución 1-4-1-4-1. Pedro Aquino trabajó como el centrocampista de la medular.

Al costado izquierdo del jugador del América estuvo Yoshimar Yotún, mientras que a la derecha fue Christofer Gonzales. No obstante, se pudo conocer que el comando técnico desea esperar por la inclusión de Sergio Peña.

Por precaución y para evitar un posible desgaste no ensayó en el esquema. Cabe recordar que Renato Tapia sufrió un desgarro entrenando previo al duelo contra Chile.

Sin Flores, otra de las novedades sería la de Gabriel Costa. ‘Gabi’ fue ubicado por el costado derecho, como ingresó en el ‘Clásico del Pacífico’. Moviéndose desde la izquierda hacia el centro estuvo Christian Cueva.

El centrodelantero escogido por el técnico fue Gianluca Lapadula, quien se mostró recuperado de las molestias que le impidieron ser tomado en cuenta en el último partido.

Cabe recordar que Lapadula ya jugó en la altura por las Eliminatorias, siendo una de las figuras en la victoria en Quito, donde aportó dos asistencias.

Ahí se destacó por sus desmarques, un contexto que podría repetirse frente a una eventual Bolivia imponiendo las acciones de ataque.

“Vamos a esperar. Se presentan problemas. Esta triple fecha es agotadora para los jugadores. Veremos cómo terminaron y cómo se recuperan de algunos inconvenientes, Gianluca es uno de ellos», había manifestado Gareca.

Además de Gianluca Lapadula, Perú tendría como alternativas ofensivas a Santiago Ormeño (que en México ha jugado en la altura), Jefferson Farfán y Alex Valera.