Picota: Desconocidos disparan contra vehículo de gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez

182

Desconocidos dispararon el pasado sábado contra el vehículo del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez. El hecho sucedió cuando se dirigía a su fundo ubicado en la jurisdicción de la localidad de Pucacaca, provincia de Picota.

Según informaciones, se trataba de una tentado en contra de la autoridad donde resultó herido, Jhonatan Ramírez Sangama, suboficial de 2da y seguridad personal de la autoridad regional quien terminó herido. De inmediato, el mencionado fue conducido al hospital de Picota para recibir los primeros auxilios con el diagnóstico de TEC leve – Traumatismo ocasionado por perdigones y posteriormente trasladado al hospital II-2 de Tarapoto.

El vehículo recibió impactos de perdigones de escopeta de caza, disparos realizados desde una zona no visible dentro de la densa vegetación del lugar. Arma muy utilizada por pobladores de la zona para cazar y eliminar a animales que amenazan a sus también animales domésticos. Quien realizó los disparos, lo hizo al costado de la ventana del copiloto, donde aparentemente viajaba la autoridad como lo muestran las imágenes.

Horas después del hecho, se dio a conocer la captura de uno de los presuntos responsables del atentado contra Grundel Jiménez. Se trataba de Adriano Fernández Torres, quién fue detenido en circunstancias que desplazaba a Pucacaca. Efectivos de la Divincri, realizaron una serie de diligencias donde procedieron a detener a dos personas más, al cuñado y sobrino político del primer detenido. Las tres personas fueron trasladadas a la ciudad de Tarapoto.

Según información policial, este ataque guardaría relación con un suceso ocurrido horas antes en el fundo de Grundel. Y es que la autoridad regional increpó a un sujeto que habría ingresado de manera irregular a los linderos de su predio, recibiendo como respuesta insultos y amenazas. 

Por su parte, familiares del presunto autor del atentado que se encontraban en las afueras de la comisaría de Tarapoto, clamaron la inocencia de los detenidos. La hermana del acusado, manifestó que también su esposo y yerno fueron detenidos, sin embargo, el día del atentado, se encontraban en familia en su propiedad que colindan con la de Grundel Jiménez en la jurisdicción del distrito de Pucacaca.

Señaló que usan un camino de servidumbre que pasa por la propiedad del gobernador y que el sábado fue mecanizada haciendo imposible que puedan sacar sus productos de pan llevar. Dicha situación, hizo que su hermano se dirija a la casa de la autoridad y se encuentre con la seguridad a quienes les dio a conocer su malestar.

Señaló que el trabajador que cuidaba la propiedad de Wlater Grundel los conoce y los ha visto ingresar a su chacra y mantenerse en el lugar hasta el día siguiente, por lo que es imposible que hayan atacado al carro del gobernador. El ataque se realizó a una distancia considerable del lugar donde ellos estaban.

Asimismo, indicó que la retrocarga que le incautaron a su hermano, era de propiedad de su esposo y permanecía guardada en su chacra para defenderse de los animales que comían a sus gallinas. Pidió la libertad de su hermano, esposo y yerno.

La Divincri se encuentra realizando las investigaciones y diligencias respectivas a fin de dar con el paradero de los autores del lamentable hecho. Grundel Jiménez recibió muestras de solidaridad de gobernadores regionales, funcionarios, autoridades y ciudadanos, reafirmando su resolución de promover la seguridad y el bienestar, rechazando cualquier forma de violencia y subversión del orden público.