¿Qué tan seguros son las casas de cambio online?

15

La pandemia -por años- nos ha condicionado a insertar en nuestras vidas ciertos hábitos de consumo a los cuales nos hemos sabido adaptar. Estos han permanecido dentro de nuestro nuevo estilo de vida adueñándose de nuestras rutinas y ajustándose a  nuestras necesidades. 

Estos hábitos de consumo son resultado de soluciones digitales y tecnológicas innovadoras que en la actualidad y en el futuro mantendrán un papel fundamental para cada movimiento que queramos hacer, pues contraeremos un mundo cada vez más digitalizado y eso que nos encontramos en el inicio de esta era. 

Cuando decides acudir a una casa de cambio online  para obtener el mejor tipo de cambio. ¿Qué es lo que sucede? Para lograr obtener el cambio deberás de dirigirte al local, pasar por las interminables colas para la atención, te sentirás inseguro por cargar con dinero en efectivo en tu bolso, y algún que otro inconveniente que te hará perder horas de tiempo fuera de casa. 

Pero, no todos pasan por este vía crucis porque existen nuevas opciones que harán que tus cambios sean rápidos y al sonido de un click. Antes las alternativas para este tipo de operaciones eran: los bancos, las casas de cambio, los cambistas de a pie, quienes ofrecían un tipo de cambio competitivo.

Sin embargo, hoy en día, la tendencia es otra. Las Fintech peruanas son la nueva versión de las casas de cambio. Esta iniciativa pretende realizar diversas operaciones financieras a  través de una página web o hasta en una aplicación móvil. Y al usarlas podemos tener las siguientes ventajas:

  • Seguridad: Teniendo en cuenta los niveles de delincuencia, las Fintech eliminan la idea de que tengas que cargar efectivo en la calle para realizar tus operaciones de  cambio y con ello, mantiene tu seguridad personal. 
  • Mejores tasas de cambio: las cases de cambio digitales ofrecen mejores tipos de cambio, es decir más económicos a comparación de las ofertas que sugieren los bancos

Ahorro de tiempo: Las casas de cambio virtuales te depositan tu dinero  directamente en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos desde la comodidad de casa u oficina.

Estas casas de cambios virtuales tienen la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios y les garantizan un servicio fácil y accesible porque puedes realizar tus transacciones en tres simples pasos como en Gokucambios

1er paso: Registra tu operación y cotiza

2do paso: Transfiere a Gokucambios

3er paso: Recibe tu tipo de cambio.

La empresa Gokucambios te ofrece la posibilidad de conseguir el mejor tipo de cambio así como realizar transferencias múltiples a través del envío de cambio a diferentes personas y cuentas al mismo tiempo.

No temas, ni preocupes por la inseguridad ya que la Fintech peruana cumple con todos los requisitos y regulaciones legales peruanas. Además las diferentes operaciones financieras, es decir los cambios de dólares a soles o viceversa que se realizan en esta plataforma digital se mantienen en supervisión por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y así te asegura seguridad y protección de los datos e información de sus usuarios. 

Ellos se preocupan por ser compatible con los miles de usuarios y sus preferencias. Por ello, trabaja con dos importantes bancos reconocidos a nivel nacional como el Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank, con los cuáles podrás realizar el cambio de divisas en minutos.

Por último, recuerda informarte y comprar sobre las múltiples opciones para realizar tus operaciones de compra y venta y no salir perjudicado. Escoge tu mejor opción y ten cuenta los factores de accesibilidad, tiempo y seguridad para no pasar por un mal rato.