Requena: Niño de 9 años que fue a la escuela sin zapatos y con el uniforme incompleto es de Loreto

410

Armando, es el nombre del niño de 9 años que fue a la escuela sin zapatos y con el uniforme incompleto al inicio del año escolar en Loreto. Llamó la atención en redes sociales por la forma como llegó vestido sin temor que sea juzgado como lastimosamente sucede.

El menor, presenta una discapacidad mental y cursa el cuarto grado de educación primaria, hizo noticia al llegar descalzo y con un jean a la I.E. N° 60696 – Huacrachiro, distrito de Puinahua, Requena.

El hecho, fue resaltado en las redes sociales, las personas se conmovieron y destacaron las ganas de ir a la escuela. Muchos señalaron que el niño era un ejemplo latente de que no hay excusas para aprender.

El pequeño Armando vive con sus padres: Armando (60), Clara (38) y sus cuatro hermanos. Su padre, señaló que es un niñito con problemas de salud, se desmaya a cada rato y no tenía dinero para que lo traten.

Las familias solidarias de la zona le entregaron un poco de ayuda. Indicó que a pesar de sus limitaciones, su hijo quiere ir a la escuela demostrando que más hace quien quiere, que el que puede. A pesar de la distancia, las personas que deseen ayudarlo puede hacerlo contactándose con su docente Christyan Ricopa al número de celular 990 254 633.