San Martín: A través de carta notarial, piden a enfermera UCI de hospital de Moyobamba devolver más S/ 127 mil soles

1258

Angie Meza Gonzáles, es el nombre de la licenciada en enfermería del hospital MINSA de Moyobamba a quien está dirigida una carta notarial fechada el 22 de Junio, donde le solicitan la devolución de S/ 127 mil 800 soles que le habrían pagado para dar cuidados a un paciente COVID que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El documento fue remitido por María Esther García Córdova, cuyo esposo fue contagiado con la COVID-19 y se encontraba internado en dicho hospital, posteriormente falleció.

La denunciante señala que los pagos fueron realzados en cuotas, la primera fue el 28 de abril del presente año con la finalidad de acceder al cuidado personal en UCI de su esposo Percy Víctor Abregú García.

Asimismo, la denunciante indica que por recomendaciones del Dr. Elimer Toro Silva, tomaron contacto con la profesional para dotarle al paciente de una cama en cuidados intensivos y el cuidado permanente mientras estaba de guardia y cuando no lo estaba, lo haría otro personal bajo su control.

En la carta notarial le exigen a la Lic. Angie Meza Gonzáles la devolución del dinero pagado porque no cumplió dándolo un plazo de 5 días para que el dinero sea entregado a la familia del fallecido.

El Dr. Elimer Toro Silva, Jefe de UCI del hospital de Moyobamba, quien es mencionado en la carta notarial dijo que fue él quien motivó a la familia denunciante a hacerlo de manera legal.

Dijo que solicitó al Gobierno Regional de San Martín que investiguen el tema hace muchos meses y no lo hicieron.

Tienen una larga lista de personas que fueron internadas en UCI y sería importante que se pregunte a todas las familias si les solicitaron dinero.

El Jefe de UCI del hospital de Moyobamba, dijo que no tiene nada que esconder, y no es posible lucrar con loa vida de las personas.