San Martín: Alcalde de Cacatachi ratifica que no entregará motocicleta a ronderos de su localidad

172

Edgar Cotrina Vásquez, alcalde del distrito de Cacatachi, ratificó que no entregará los ronderos la motocicleta que el gobierno regional hizo llegar a su comuna, y destinada a la seguridad ciudadana de su localidad debido que no cuenta con una normativa legal.

Manifestó que el gobierno regional no les ha entregado el acta de sesión en donde los consejeros acuerdan dar estos vehículos a los ronderos. Ellos como autoridad, tienen que proteger este bien público, porque podrían afrontar una denuncia penal.

Asimismo, la autoridad edil, dijo que mientras no tengan un documento que los autorice formalmente ceder este bien público a los ronderos, la motocicleta estará en custodia.

Finalmente, Edgar Cotrina, pidió paciencia a las rondas campesinas y ser razonables debido que siempre han apoyado a esta organización. Dijo que deberían iniciar una investigación a la Municipalidad distrital de Sauce, debido que el día de la protesta que se realizó en Cacatachi, la camioneta que fue cedida a esta comuna, fue autorizada a circular por las vías sin contar con la documentación respectiva, es decir, tarjeta de propiedad y el SOAT respectivo.