San Martín: Alcalde de Morales dice que 2023 no pudieron hacer mucho contra ruidos molestos pero ahora cerrarán locales

184

Sobre los ruidos molestos provocados por discotecas y centros nocturnos en el distrito de Morales, que ocasionan serios problemas hace muchos años a familias que viven cerca de dichos establecimientos, el alcalde de la localidad, Rufino Pinedo Meléndez, dijo que el año 2023 no pudieron hacer más porque el responsable del Área de Fiscalización dejó el cargo, pero este año, cerrarán a aquellos locales que no tengan un sistema acústico adecuado.

Señaló que ya cuentan con una abogada fiscalizadora con quien trabajarán en la intervención de las discotecas. Las cosas iban relativamente bien, hasta que los administradores de los locales se dieron cuenta que no había fiscalización y empezaron a levantar el volumen.

La autoridad, destacó los trabajos realizados en la discoteca Miami VIP, dijo que cumple con toda la reglamentación y el sistema acústico adecuado. No se trata de colocar piedras o tierra en la entrada de los locales que se resisten a adecuarse, como lo hizo la gestión del desaparecido alcalde Carlos Pilco Balvín, sino, agotar las vías necesarias.

A partir de ello, evaluarán los resultados y de hacer caso omiso a cumplir las reglas, tendrán que clausurar los centros de diversión. Finalmente, la autoridad dijo que existen pobladores que desde niños han crecido bajo los ruidos molestos y terminaron sordos, por lo que está situación no debe seguir.