San martín: Analizan declarar en emergencia la Compañía de Bomberos de Tarapoto

232

Ante la situación crítica que atraviesa la Compañía de Bomberos 071 Juan Roberto Acebedo de Tarapoto, el patronato y equipo técnico analizan la posibilidad de declararla en emergencia.

Urge la necesidad que el Gobierno Regional de San Martín y las municipalidades de la provincia de San Martín se involucren con presupuestos para infraestructura, combustible y maquinaria.

Daniel Flores Flores, de la secretaría técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que han solicitado a los responsables de la compañía, información sobre el manejo de la logística, desde el tema de infraestructura, pasando por el combustible y maquinaria que necesitan los hombres de rojo.

Asimismo, el funcionario dijo que otro de los temas en el cual trabajan es en los documentos del predio que ocupa la compañía, los cuales deben estar saneados.

Los técnicos se encargarán de evaluarlos y buscar el posterior financiamiento para su mejora, para ello  se necesita que el GORESAM, municipalidades y empresarios se sumen a esta causa.

Finalmente, Daniel Flores, manifestó que solicitará el informe al alcalde del distrito de Morales para ver si está contemplada la mejora del drenaje pluvial de la naciente de la quebrada Amorarca.