San Martín: Ante 60% de morosidad, SAT Tarapoto advierte que realizará cobros rigurosos

342

Ante la baja recaudación por arbitrios del servicio de administración tributaria de Tarapoto, presupuesto que es utilizado en las áreas de Limpieza Pública y Serenazgo, el alcalde de la Mpsm, Henry Maldonado Flores, se reunió con el gerente general de SAT-T, para tomar acciones frente a esta situación y disminuir el 66% de morosidad.

El burgomaestre Tarapotino, señaló que existen muchos factores que dificultan la operatividad de la limpieza pública y el recojo de la basura, para lo cual,  deben contar con las compactadoras en óptimas condiciones y surtir combustible para que puedan cumplir con el objetivo de recoger los desperdicios en toda la ciudad según cronograma.

Asimismo, Maldonado Flores, dijo que existen ciudadanos y empresarios que no están contribuyendo, no pagan sus tributos. Existe una morosidad del 60%, no existe costumbre por parte de la ciudadanía cumplir con sus obligaciones, sin embargo, son buenos para exigir un servicio de calidad.

Finalmente, Henry Maldonado, manifestó que pese que el servicio de administración, ha venido realizando amnistía tributaria, la ciudadanía no se acercó a contribuir con su ciudad.

Exigió a los pobladores ser más responsables, como gestión pública están haciendo denodados esfuerzos para que el recojo de basura tenga la efectividad en que queda de su gestión.