San Martín: Ante disminución de pacientes COVID, EsSalud Tarapoto reabrió emergencia para pacientes con otros problemas de salud

245

El Hospital II-2 EsSaludTarapoto, reinició atenciones del servicio de emergencia por el Jr. Manco Inca cuadra 08, el mismo que fue reubicado durante la etapa más problemática de la pandemia.

Ante la disminución de pacientes COVID-19, las atenciones por ese ingreso vuelven a otorgarse a los asegurados.

La Dra. Giovanna Angulo Peña, jefa del servicio de emergencia, pidió a los asegurados que, al momento de asistir al hospital, continúen con los protocolos de bioseguridad utilizando adecuadamente las mascarillas, mantener el distanciamiento social, y realicen lavado continuo de manos, para lo que se ha instalado un equipo en el ingreso de la emergencia.

Asimismo, informó que se están adecuando los ambientes para que no haya aglomeración de asegurados en el servicio; asimismo, que los únicos que ingresan son los pacientes que requieren atención a menos que tengan alguna incapacidad o por que su estado de salud no les permita movilizarse solos.

La Dra. Angulo Peña, recordó que por el momento no se están atendiendo consultas externas, pues no hay autorización nacional para ello; por lo pronto se continúan con las teleconsultas.

La profesional dijo que existen tiempos marcados para atender a los pacientes dentro de la emergencia.

Finalmente, la médica de EsSalud dijo que hay problemas de salud que no son de emergencia.