San Martín: Apu de Santa Rosillo de Yanayacu denuncia que autoridades han convertido bosques en ganaderías

274

Luego que Quinto Inuma Alvarado, Apu de la comunidad nativa Santa Rosillo de Yanayacu, ubicada del el distrito de Huimbayoc, Bajo Huallaga en la provincia de San Martín, fuera denunciado por aparentemente talar árboles y deforestar bosques de la zona,   declaró que son las mismas autoridades que han convertido dichos bosques en ganaderías.

«Son más de 15 hectáreas de tierra que han sido literalmente destruidas para dar paso al sembrado de pastos«, aseguró.

Solicitó a las autoridades del Goresam, la intervención inmediata para verificar el daño que se viene cometiendo. «En la comunidad existe divisionismo entre autoridades y población, esta situación les impide articular el trabajo para proteger el medio ambiente«, agregó.

Inuma Alvarado, dijo que para este proceso de recuperación y protección del medio ambiente solicitaron el apoyo del representante de Frente de Defensa de San Martín para que de manera conjunta puedan llegar a las instancias respectivas.

Finalmente, dijo que junto al Frecides trabajarán para controlar las zonas que han sido abandonadas por las autoridades. Daría la impresión que no existen mayores problemas en la zona.