San Martín: Aseguran que planta de oxígeno de hospital bandino funcionará cuando Electro Oriente a instale trifásico

273

Tras la culminación de la ceremonia de puesta en marcha del remodelado hospital Banda de Shilcayo, el gobernador regional de San Martín, evitó responder sobre cuándo entrará en funcionamiento la planta de oxigeno del nosocomio bandino, elemento vital para atender a los pacientes críticos con el nuevo coronavirus.

Le pidió al Gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo señalar las fechas, el funcionario tampoco pudo hacerlo, pero dijo que estaba en manos de Electro Oriente la instalación del sistema trifásico que permitirá funcionamiento de la planta.

Asimismo, Bogarín Vargas, dijo que actualmente, en San Martin hay tres hospitales destinados para atender pacientes infectados con COVID-19, se trata del Hospital de Moyobamba, Tarapoto y Tocache.

De necesitarse más establecimientos, estarían habilitando los hospitales de Bellavista y Picota y demás centros de salud.

Finalmente, el gobernador regional, manifestó que en breve lanzarán nuevamente la convocatoria para contratar personal para atender pacientes con SARS-CoV-2, espera que los profesionales se sumen ya que hace poco no tuvieron convocatoria para medico intensivista.