San Martín: Autoridades inspeccionan aeropuerto de Tarapoto, próximo a convertirse en internacional

357

Estos martes, la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, directivos de Coorpac y ADP, así como los congresistas Cheryl Trigozo, Karol Ivet Paredes y Arturo Alegría, realizaron un recorrido por la pista de aterrizaje del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes para constatar su situación del primer terminal aéreo pronto a convertirse en internacional.

Donald Gatica, representante de Coorpac, señaló que avanzan en la adquisición del Sistema Instrumental de Aterrizaje, sólo faltaría algunos componentes para ponerlo en funcionamiento.

Por su parte, la representante de Aeropuertos del Perú, manifestó que otro de los problemas a resolver es la ampliación de la pista de aterrizaje, algunos dueños de viviendas ubicada a espaldas del terminal aéreo, aún no han dejado sus casas. Por mientras, realizan el mantenimiento de la pista actual.

Asimismo, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental San Martín, Juan José Flores, dijo que la problemática del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes está siendo tratado en una mesa técnica donde las autoridades y representantes aeroportuarios trabajan para internacionalizarlo.

La ministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que el trabajo debe ser articulado. Actualmente trabajan en un decreto supremo para entregar más presupuesto a Coorpac y Aeropuertos del Perú para que continúen los trabajos en los aeropuertos.

Dejó la pelota en la cancha a la alcaldesa Lluni Perea para que apoye con los vecinos que se resisten de salir sus viviendas, en cuyos terrenos se ampliará la pista de aterrizaje.

Finalmente, la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín manifestó que tomarán todas las acciones para llegar a las personas que aún no quieren dejar sus propiedades perjudicando la ampliación del aeropuerto.