San Martín: Bloquean carretera Fernando Belaunde Terry jurisdicción de Tocache, piden renuncia de Dina Boluarte

323

Desde las 00:00 horas del jueves 09 de febrero, un grupo de manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, asimismo Asamblea Constituyente y la liberación del ex presidente Pedro Castillo, bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del sector Fray Martin (Pacota) en Tocache.

Una gran cantidad de vehículos que se dirigía hacia Lima por la carretera central, así como los que tenían como destino Juanjui, Bellavista, Tarapoto y otras localidades del norte, terminaron varados.

Viajeros pasaron caminando un buen tramo para tomar otro vehículo y llegar a su destino, aunque otros se quedaron en el bloqueo debido que manejaban su vehículo.

Momentos de tensión se vivieron en el bloque debido a la protesta de los choferes y pasajeros de vehículos, dijeron que cerrar las vías generaba más hambre a la población que necesita trabajar.

Solicitaron a los manifestantes una hora de pase para que puedan llegar a sus destinos y dejar su mercadería para que las familias estén abastecidas y los productos no suban de precio. Luego de la protesta, los conductores consiguieran que se abra la vía por una hora, los vehículos que se encontraban desde la 01:00 de la madrugada, lograron seguir su marcha.