San Martín: Buscan terrenos para construir nuevos colegios y hospital en la Banda de Shilcayo

333

Ante el aumento de la población estudiantil en el distrito de la Banda de Shilcayo y la situación crítica del sector Educación por la falta de infraestructura educativa para albergarlos, así como el tema de la estructura hospitalaria; las autoridades de la provincia de San Martín se reunieron en el despacho de alcaldía con la finalidad de coordinar y tratar temas relacionados a Salud y Educación.

En la actividad, participaron el alcalde del distrito bandino, Enrique Hildebrandt, alcaldesa provincial Lluni Perea, representantes de la Ugel, y Ogess Bajo Mayo. Uno de los objetivos, fue buscar terrenos del Gobierno regional de San Martín para iniciar proyectos para un nuevo hospital de categoría A2 o A3.

El alcalde Enrique Hildebrandt, habló sobre la necesidad que cuenta el distrito de contar con un hospital que permita atender a la población que sigue en incremento y requieren un nosocomio con todas las especialidades.

El alcalde bandino, dijo que existe un terreno de 60 hectáreas de propiedad de gobierno regional, donde ahora se encuentra el sector Pesquería, el gobernador regional Walter Grundel podría cederles en calidad de donación para la construcción del hospital.