San Martín: Carretera Cacatachi – Pacchilla en absoluto abandono

324

No importa que sea verano o temporada de lluvia, simplemente esta carretera o mejor dicho esta trocha, es imposible de transitarla.

Pobladores que circulan por esta vía que une Cacatachi, Pacchilla y otras comunidades productoras, ya no saben a dónde acudir para pedir que rehabiliten esta zona.

Conductores de vehículos menores y mayores tienen múltiples dificultades para llegar a su destino.

Son múltiples los accidentes que han registrado en diferentes tramos de esta carretera donde existe gran cantidad de piedras y enormes huecos, hace pocos días, un gran número de cerdos murieron luego que la unidad que los trasladaba, volteara.

Ivonne Saavedra Mori, pobladora de Pacchilla y regidora de la Municipalidad de Lamas, dijo que la inacción de las autoridades municipales ha hecho de este sector una carretera intransitable.

En la actualidad hay dos vecinos de una localidad cercana que se fracturaron los brazos en un accidente, refirió que son dos municipalidades responsables de esta carretera, un tramo Cacatachi y otro Rumisapa.

La pobladora dijo que en sus tres periodos, el Alcalde de Cacatachi , Edgar Cotrina,  nunca se ha preocupado por mantener los dos kilómetros que le corresponde a su jurisdicción.

La ciudadana manifestó que están tan cerca de la carretera Fernando Belaunde Terry y tanto es el desinterés de las autoridades que los tienen abandonados.

Ivonne Saavedra indicó que este martes sostendrán una reunión con el Alcalde de Rumisapa y el Jefe de la Oficina Zonal Bajo Mayo Jhon Sander, para ver las posibilidades de mejorar la carretera.