San Martín: Casos de dengue sigue en aumento en la provincia

89

Los casos de personas diagnosticadas con Dengue en la provincia de San Martín, continúan en aumento. Hasta el momento se han registrado cerca de 2 mil pacientes con la enfermedad, pese al primer barrido de criaderos realizado en los sectores considerados de alta infestación, aún no se ha controlado el avance de la enfermedad.

El microbiólogo Elmer Rojas, responsable de Salud Colectiva, confirmó que continúan registrando más casos, sobre todo en la zona periférica de la Banda de Shilcayo. Dijo que por el momento en TarapotoBanda de Shilcayo y Morales no se ha registrado algún deceso, como si sucedió en los distritos de Sauce y el Pongo de Caynarachi.

El funcionario indicó que el presupuesto para tomar las medidas de control está garantizado y evitar que el zancudo siga reproduciéndose, sin embargo, por problemas de códigos hubo una demora.

Finalmente, Elmer Rojas, pidió a la población apoyar a realizar la limpieza de los recipientes con agua, de lo contrario no se podrá controlar al zancudo Aedes Aegypti. Las próximas semanas, las municipalidades realizarán un barrido de recojo de inservibles, espera que la ciudadanía se sume a esta actividad.